Animacion Servicios Educativos
 

Insercion Laboral. Cursos

Insercion Laboral. Cursos | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

EL TÉCNICO EN INSERCIÓN LABORAL: CONCEPTO, DENOMINACIONES Y TIPOLOGÍAS

Hay profesiones tan conocidas que parece que han existido siempre, y hay profesiones tan nuevas que parece que nadie las conoce. Hay directores de ventas, abogados/as, auxiliares administrativos, camareros/as, electricistas y mozos de almacén, pero también hay diseñadores/as de páginas web, analistas de residuos sólidos urbanos, limpiadores/as de fachadas, auxiliares de ayuda a domicilio y orientadores/as laborales.

 

 

Educador Familiar. Intervencion

Educador Familiar. Intervencion | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it
Educador Familiar. Intervencion EDUCADOR FAMILIAR. AREAS DE TRABAJO 

A la hora de considerar o abordar cuáles son las áreas de trabajo más relevantes y los aprendizajes fundamentales que debe generar la intervención, es de gran ayuda tomar como punto de referencia el desarrollo del niñ@, así como también tener en cuenta el resto de sistemas que interactúan con el microsistema formado por el niñ@ y sus padres.

Areas de trabajo (Lerma, M.; Mensat, J. y Colás, C., 1998):

* Relaciones familiares (apoyo en):

-    Favorecer relaciones conyugales adecuadas.
-    Ofrecer modelos de referencia adecuados.
-    Potenciar la confianza con los hijos.
-    Adecuar los roles familiares y las respuestas ante las actitudes de los hijos. Consistencia parental.
-    Aportar modelos positivos desde los hermanos mayores.
-    Responsabilidad y ayuda a las personas mayores.

 

 

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Terapia familiar en drogodependencias

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Terapia familiar en drogodependencias | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it
En un principio se opinaba que se debía trabajar con el drogodependiente de modo individual pues se le consideraba vinculado a su grupo de iguales, integrado en la calle, de tal modo que se creía que la familia no era significativa. Estudios posteriores demostraron que el drogodependiente mantiene unos vínculos familiares más fuertes de lo habitual, siendo adecuada una terapia orientada a la familia.

Muchos adolescentes se vuelven adictos antes de lograr su independencia y autonomía. Cuando eso ocurre quedan prendidos en el sistema familiar y fracasan en los intentos de separarse de la misma. A través de las drogas, el joven evita su independencia con respecto a sus padres y de estos respecto a él.

Violencia, bullying, acoso

Violencia, bullying, acoso | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

TÉCNICA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El entrenamiento en solución de problemas suele aparecer integrado en diversos programas de intervención. Es un procedimiento excelente para aumentar el grado de autonomía del sujeto y el desarrollo de habilidades para la autodirección y el autocontrol.

Un problema es una situación para la que no tenemos una respuesta inmediata eficaz, que se traduce en un sentimiento de ansiedad, impotencia, malhumor, incomodidad, etc.

El objetivo básico de las técnicas de solución de problemas es identificar alternativas eficaces de funcionamiento. Se trata de buscar, pues, respuestas adecuadas para resolver la situación problemática y elegir la más apropiada.

 

 

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Habilidades Sociales

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Habilidades Sociales | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

Las habilidades sociales son muy importantes en la vida de las personas. Desde el nacimiento, los niños dependen para su supervivencia de la interacción con sus cuidadores. Toda habilidad social es un comportamiento o tipo de pensamiento que lleva a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio sujeto y para el contexto social en que está. Así, las habilidades sociales han sido vistas como comportamientos o pensamientos que son instrumentales para resolver conflictos, situaciones o tareas sociales.

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Alcoholismo. Prevencion. Mediador

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Alcoholismo. Prevencion. Mediador | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

ALCOHOLISMO:

Es el término médico que se usa para designar las lesiones patológicas que se producen en el organismo a consecuencia del consumo de alcohol durante largos períodos de tiempo.

Estas son algunas definiciones del término «alcoholismo», que nos ayudarán a determinar el alcance de dicha patología:

- Keller (1960): «Enfermedad crónica que se manifiesta por el hábito de beber repetidamente de tal forma que se deduce que el bebedor se perjudica su salud y su funcionamiento social y económico».

 

 

Tecnico en Drogodependencias y Alcoholismo - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos

Tecnico en Drogodependencias y Alcoholismo - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

El riesgo de tener problemas relacionados con las drogas se define como la probabilidad de experimentar consecuencias adversas debido al consumo de drogas. Los problemas pueden afectar a la salud física, social, espiritual o emocional, y pueden incluir problemas legales y económicos. Cada individuo está en un determinado nivel de riesgo de experimentar problemas. El nivel de riesgo de una persona es el resultado de la interacción dinámica entre muchos factores que predisponen, o incitan, al uso o abuso de drogas. Ninguno de ellos parece ser requisito necesario ni suficiente para dar cuenta de este inicio. Por ello, parece más conveniente hablar de las condiciones más relevantes que favorecen este proceso

 

 

Animador en Dinamica de Grupos - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos

Animador en Dinamica de Grupos - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

Líder, de la palabra inglesa «lead», con dos significados: Como sustantivo significa «plomo» y como verbo «to lead» que se traduce como «dirigir, guiar, dar dirección». Así, el líder que no dirige se convierte en «plomo», en un obstáculo para el grupo.


El liderazgo puede definirse como el proceso de influir sobre las personas, de manera que éstas se esfuercen voluntariamente hacia el logro de las metas del grupo.

El liderazgo ha sido definido como la «actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo».

 

Curso Monitor Discapacitados - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos

Curso Monitor Discapacitados - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

La discapacidad psíquica es uno de los ámbitos en los que la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre presenta mayores necesidades de formación y de intervención especializada.

Contenidos sistemáticos primordiales y fundamentados, orientados a la práctica socioeducativa y desde una perspectiva interdisciplinar.

 

El ámbito de la discapacidad tiene mayores necesidades de formación y de intervención especializada en el campo de la animación sociocultural y la educación en el Tiempo Libre. La discapacidad psíquica exige de los animadores, animadores y educadores una preparación específica más adaptada que la preparación generalista que poseen estos profesionales.

 

 

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Inadaptacion social. Menores en riesgo y conflicto social

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Inadaptacion social. Menores en riesgo y conflicto social | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

Definir la marginación se hace difícil si nos paramos a reflexionar sobre las circunstancias personales de cada uno, tal vez todos, de una u otra forma, seamos marginados. La marginación es un concepto abstracto que se deriva del concepto de marginado en un contexto social, «personas que están al margen de la sociedad», bien por propia voluntad bien porque son excluidos por diferentes motivos como edad, sexo, raza, cultura, religión... Es la situación de aislamiento y exclusión de un grupo en un sistema social, que no participa ni goza de los privilegios de los demás miembros de una sociedad, constituyendo una situación de inferioridad social y de disminución de los bienes sociales: economía, cultura, educación, trabajo, desarrollo intelectual y psicológico, salud, lengua...

 

Que es la adolescencia - Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social

Que es la adolescencia - Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

El término adolescencia tiene un origen latino y deriva de la voz «adolescere» que significa crecer.

La adolescencia es la etapa de la vida que se inicia a los 12-13 años o eso es lo que indican la mayoría de los autores. Aunque se producen muchas diferencias en la edad de comienzo en las distintas áreas geográficas.

PAUL SWARTZ: «La palabra adolescente tiene una connotación tanto biológica como psicológica, en el primer sentido la adolescencia designa el período de crecimiento corporal que se extiende desde la pubertad hasta la adquisición de la madurez fisiológica. El desarrollo psicológico se refiere a la evolución de la conducta desde la pubertad hasta la edad adulta».

 

Educacion sexual. Ovulacion, menstruacion, fecundacion

Educacion sexual. Ovulacion, menstruacion, fecundacion | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

Ovulación y menstruación

Antes de empezar a hablar de la menstruación es preciso explicar qué es un óvulo, célula que da lugar a todo el proceso, conjuntamente con el eje hipotalámico-hipofisario-gonadal, anteriormente citado.

El óvulo maduro es una célula redonda de 0,2 milímetros de diámetro, el tamaño de un grano de arena, aproximadamente. Su interior se halla constituido por el citoplasma, elemento portador de la vitalidad de la célula, en donde se encuentran las mitocondrias. Su núcleo se encuentra alejado del centro, y en su interior está el nucleolo o corpúsculo nuclear. En la parte exterior, el óvulo se halla rodeado por una membrana espesa y brillante alrededor de la cual hay una corona de células epiteliales. Se trata de células foliculares.

 

 

MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO EDUCACION NO FORMAL

MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO EDUCACION NO FORMAL | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

La existencia de maltrato respecto de menores o ancianos dependientes es muy difícil de detectar, dado que tales hechos raramente trascienden del ámbito familiar salvo hipotéticos casos en que la víctima acaba recibiendo asistencia médica o se produce la intervención de terceros, siendo estos quienes dan la voz de alarma, si bien para entonces el menor o el anciano pueden llevar ya tiempo viviendo una situación de maltrato físico o psíquico. En estos casos, la principal preocupación es encontrar otros familiares o instituciones que se hagan cargo del cuidado de las víctimas. Como veremos, estos sujetos constituyen un grupo particular al que la ley suele referirse como “personas especialmente vulnerables”, castigando con mayor dureza las agresiones que sufran.

 

 

El niño oncológico. Curso Educador Hospitalario

El niño oncológico. Curso Educador Hospitalario | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

El cáncer en la niñez produce estrés interna y externamente, porque altera la relación de los individuos con su medio ambiente. Para el niño con cáncer, esto incluye familia, colegio y amigos, es decir, todo el ambiente que rodea al mismo. La adaptación del niño a la enfermedad es complicada por las respuestas de afrontamiento de los adultos y de los niños que son parte de su mundo.

Para que un programa de tratamiento sea efectivo tiene que tener en cuenta sus padres, hermanos, abuelos, los ajenos al tratamiento y en algunos casos sus cónyuges. Lo ideal es desarrollar una camaradería entre los niños, los padres, los profesores, el personal psicológico y médico, y los voluntarios cuya experiencia les permite planear un tratamiento psicosocial efectivo.

 

Menores Inadaptados. Inadaptacion Social

Menores Inadaptados. Inadaptacion Social | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

El ambiente afectivo en la vida de un niño es un factor que va a determinar su vida adulta, al construir los cimientos de su carácter y personalidad en el futuro. La familia proporcionará las condiciones óptimas para el desarrollo de la personalidad.

Muchos estudiosos de la personalidad afirman que los conflictos de carácter afectivo que se dan en el adulto tienen su raíz en la infancia, es decir, en las estructuras de tipo afectivo que construyó cuando era niño. Por este motivo es tan importante estudiar la afectividad en los menores, así como procurarles un ambiente afectivo adecuado dentro de la familia.

 

 

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Educar en Hospitales

Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Educar en Hospitales | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it
Evaluación del dolor pediátrico

Los instrumentos de evaluación del dolor pediátrico permiten acceder al estado subjetivo del paciente con el doble fin de:

- Obtener la máxima información sobre las distintas dimensiones de la percepción del dolor (intensidad, localización, duración, frecuencia).
- Valorar sus cogniciones y reacciones emocionales ante la experiencia dolorosa.

Violencia Juvenil. Cursos

Violencia Juvenil. Cursos | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

La violencia, la agresión, las conductas violentas constituyen una tema de una relevancia social indiscutible. Científicos de todos los campos han dedicado gran atención y esfuerzos a la comprensión y explicación del fenómeno, con resultados tan limitados como polémicos.
Es habitual acercarnos al término violencia como un problema, como una aberración que necesita ser erradicada. En otras ocasiones se trata de un modo paternalista, se la juzga en virtud de su necesidad o su pertinencia, o desde su ligazón intrínseca a la naturaleza del ser humano. «El hombre es un lobo para el hombre» diría Hobbes y, por ende, llegamos a reconocer la violencia en todos los seres animados e inanimados del cosmos.

 

Drogas. Drogodependencias. Cursos

Drogas. Drogodependencias. Cursos | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

QUÉ ES DROGA

Según la Organización Mundial de la Salud droga «es toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o más funciones de éste», y drogodependencia el «estado psíquico y en ocasiones también físico, debido a la interacción entre un organismo vivo y una sustancia química que se caracteriza por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones, entre las que siempre se encuentra una pulsión a consumir la sustancia de forma continua o periódica con objeto de volver a experimentar sus efectos psíquicos y en ocasiones de evitar el malestar de su abstinencia. Este estado puede acompañarse o no de tolerancia».

Dinamica de Grupos. Comparación individuo-grupo. Cursos y formacion

Dinamica de Grupos. Comparación individuo-grupo. Cursos y formacion | Cursos educacion, trabajo social, integracion social | Scoop.it

La facilitación grupal plantea los efectos de la presencia de otras personas sobre el rendimiento individual, ¿pero y el rendimiento del grupo frente al individual? ¿la calidad del juicio grupal es superior a la del rendimiento individual de cada uno de los miembros del grupo?.
El tipo de tareas afectan al rendimiento grupal. Según Steiner, para evaluar la eficacia y rendimiento del trabajo grupal, es necesario tener en cuenta el tipo de tarea que se está realizando. El tipo de tarea puede determinar que el juicio del grupo sea superior a los juicios individuales. Los tipos de tareas según Steiner

 

Siguenos en:

 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger





ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03